Con las 20 asambleas estatales que se están realizando, arranca México Nuevo, un proyecto político que nace con el objetivo fundamental de recuperar la Paz en México, perdida por la irresponsabilidad de López Obrador y que no alcanza a rescatar la presidente de la República. Esta paz ha sido entregada a los grupos delincuenciales mediante un pacto que, a todas luces y con pruebas contundentes, estableció AMLO con los carteles, un acuerdo que continúa Claudia Sheinbaum y se extiende a gobernadores, autoridades municipales, senadores, diputados federales e incluso miembros del poder judicial. Es, en esencia, la configuración de un Narcogobierno en México.
Frente a esta realidad, nace también la lucha por recuperar y perfeccionar nuestras instituciones democráticas y los órganos autónomos, como el INE, la CNDH, el INAI y fideicomisos como el Fonden, pilares de la república que han sido sistemáticamente debilitados.
Un proyecto de reconstrucción nacional
La construcción de este nuevo partido se cimenta sobre varios ejes de acción urgentes. Arranca, en primer lugar, con la reconstrucción de la patria a través de la reactivación de la inversión pública, que se ha desplomado en los últimos siete años, y el fomento de la inversión privada para generar empleos y riqueza. Ambas requieren condiciones de seguridad física y jurídica de las que hoy se carece.
De manera paralela, se impulsará el establecimiento de un nuevo sistema de salud funcional y universal, que sustituya al que ha sido destruido por un gobierno que, acusan, «quiere a México pobre». Este nuevo sistema dará atención a más de 44 millones de mexicanos hoy desprotegidos y se trabajará para dotarlo de médicos, enfermeros, medicinas y hospitales suficientes.
La educación es otro pilar fundamental. Se pugnará por una educación de calidad, de las mejores del mundo, que revierta la miseria en infraestructura y los pésimos niveles educativos que, señalan a Morena y su gobierno, han generado para construir «un país de pobres».
Compromisos medioambientales y reforma judicial
Arranca también una lucha por una estricta política ambiental que rescate los daños ecológicos. Se hará especial énfasis en revertir las «políticas ineptas, sin planeación y corruptas» causaron el ecocidio más grande del mundo en la selva maya por parte de AMLO, buscando siempre un desarrollo amigable con la naturaleza.
Uno de los cambios estructurales más profundos que propone México Nuevo es una reforma judicial integral. El objetivo es revertir lo que denominan «la farsa del circo y los payasos que hoy tenemos en el poder judicial» para lograr uno honesto, autónomo y ajeno a los partidos políticos. Proponen que los cargos sean ocupados por los juristas más preparados del país mediante oposición, eliminando la farsa de su elección por cuotas políticas.
Un llamado a la unidad y una visión de futuro
México Nuevo inicia así la construcción de un país que tenga la potencial de ser una potencia mundial con paz y desarrollo para todos los mexicanos. Buscará la unión de todos los ciudadanos, «nunca más un México fracturado por el presidente».
Este movimiento se presenta como una oposición real con la aspiración de ser gobierno y hacer el cambio que México requiere: un país sin pobres, con paz, riqueza, empleos, moderno y sin corrupción. Un país con un gobierno al servicio de los mexicanos, en oposición directa a lo que, según su visión, representa Morena: un gobierno que «quiere un país de pobres, corruptos, sin sueños y sin esperanza».
Infórmate sobre nuestras asambleas en nuestra página https://mexiconuevo.mx y participa. Vayamos juntos a construir el Mexico Nuevo con Paz y Progreso que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX